Publicidad

ESTADO DE EMERGENCIA

Temporal de tornados en Estados Unidos: mueren tres personas en Misuri

Tornados, lluvias torrenciales e inundaciones. Es la situación que, estos días, se vive en varios estados del medio oeste de Estados Unidos.

Al menos tres personas han muerto este jueves a causa del paso de una serie de tornados por el estado de Misuri (suroeste), llegando a afectar a la capital, Jefferson City, según ha confirmado el gobernador, Mike Parson.

Parson, que ha destacado la respuesta de los servicios de emergencia, ha resaltado que Misuri "ha hecho frente a condiciones extremadamente peligrosas que han dejado heridos, atrapados en sus viviendas y, trágicamente, han causado la muerte a tres personas".

"Quiero que los miembros de los equipos de rescate y los vecinos que actuaron de forma desinteresada para ayudar a sus vecinos sepan que sus esfuerzos heroicos son apreciados por todos los ciudadanos de Misuri. Gracias", ha dicho en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el gobernador ha declarado el estado de emergencia en el estado ante las inclemencias meteorológicas y debido al "empeoramiento de las inundaciones" ante los tornados y las fuertes lluvias, según recoge un comunicado de la Agencia de Gestión de Emergencias de Misuri.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha expresado sus condolencias a la población de Misuri. "Sois fuertes y resilientes, y estamos aquí para ayudar", ha resaltado a través de su cuenta en la citada red social.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha confirmado que un tornado "masivo" ha alcanzado Jefferson City, causando daños en varios edificios y líneas eléctricas y derribando numerosos árboles.

Sólo en 24 horas, una treintena de tornados ha azotado el interior de Estados Unidos. Han ido acompañados de tormentas eléctricas e intensas lluvias que han dejado viviendas inundadas en Oklahoma. La crecida de los ríos y las inundaciones han obligado a evacuar varias ciudades.

También te puede interesar...

Los tornados mantienen en alerta a cerca de 6 millones de personas

Ola de tornados en EEUU: hay 20 millones de personas afectadas

Publicidad