EE.UU

Temor ante posibles altercados de los seguidores de Trump el día que declara ante el juez

Los simpatizantes de Trump, concentrados en la Torre Trump y en el juzgado, muestran su apoyo al expresidente. La expectación es máxima y Nueva York se blinda con 35.000 policías.

Publicidad

Estados Unidos se prepara para el juicio histórico a Donald Trump. Y hay temor a que los seguidores más radicales de Donald Trump puedan provocar altercados si el juez decide detenerle. A pesar de que es muy poco probable, Nueva York se ha blindado con 35.000 policías, además de haber cortado varias calles. Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, confía en que no haya incidentes graves. "Tengo fe en el departamento de Policía de Nueva York", señala el presidente.

Por su parte, Eric Adams, alcalde de Nueva York, compareció este lunes ante la prensa para lanzar una advertencia contra cualquier exceso que puedan protagonizar los numerosos simpatizantes del expresidente Donald Trump.

Adams resaltó que la Policía de Nueva York y las fuerzas de seguridad "se encuentran preparadas para responder en cualquier momento", aunque "no ha habido amenazas específicas o creíbles hasta ahora". El alcalde aseguró que la actividad va a ser normal tanto a nivel laboral como en las escuelas, y que se cerrarán algunas calles colindantes a la corte de Nueva York donde va a comparecer Trump. Recomendó usar el transporte público para evitar posibles "disrupciones de tráfico".

División en Estados Unidos

No obstante, cabe destacar que por parte de los seguidores de Trump no hay el mismo ambiente que hace dos años con el asalto al Congreso, no hay tanta masificación. Pero hay la misma o más división que en aquel entonces. Además, este juicio está ayudando a Donald Trump a conseguir de nuevo la candidatura republicana a presidente de cara a las elecciones de 2024, salga culpable o no.

Los seguidores de Trump creen que es una persecución política

Los simpatizantes de Trump se han concentrado frente a la Torre Trump para mostrarle su apoyo. Muchos de ellos también se encuentran frente al Juzgado. Aseguran que este proceso es una "persecución política". Los seguidores han acompañado al expresidente de los Estados Unidos con banderas y mensajes de apoyo a lo largo de todo el recorrido hasta el aeropuerto. "Sólo espero que vuelva, que se postule para 2024 y vuelva a ser presidente", asegura una simpatizante.

Publicidad