Publicidad

SENADOR POR TEXAS, DE PADRE CUBANO Y ABUELO ESPAÑOL

Ted Cruz, el latino del Tea Party que aspira a ser el líder de los republicanos

Abogado de 45 años, con sangre canaria y nacido en Canadá, pretende llevar el conservadurismo del Tea Party y de la derecha religiosa hacia la Casa Blanca. Ted Cruz es el principal rival de Donald Trump en la pelea por ser el candidatos republicano a las elecciones de noviembre.

Fue el primero que anunció oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Este abogado saltó de los tribunales a la arena política. Tras alcanzar el senado de Texas decidió dejar el Capitolio y emprender la carrera hacia la Casa Blanca. Los evangelistas conservadores del Tea Party lo elevan a la condición de portavoz de las clases medias.

Por sus venas corre sangre latina. De padre cubano y abuelo español, en 2014 renunció a su nacionalidad canadiense para cumplir su sueño de suceder a Barack Obama. Su triunfo en las primarias del estado de Iowa reforzó su legado y se lo debe todo a sus incondicionales.

Rival número uno de Donald Trump y de férreas creencias, Ted Cruz no teme en posicionarse en contra de las medidas más progresistas de Obama, y tampoco le tiembla la voz al responder a las acusaciones de sus contrincantes, ni siquiera en español.

Ted Cruz quiere la presidencia, y su incansable oratoria lo demuestra. Al senador republicano por el estado de Texas, que habló durante 21 horas en contra del sistema sanitario de Obama, le queda aún mucho por luchar en una batalla que no ha hecho más que empezar.

Publicidad