Publicidad

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Tater y Tot, los últimos pavos que indulta Obama

Barack Obama ha cumplido, por última vez, con la tradicional ceremonia de indultar a un pavo, el plato tradicional de esta fecha. El año que viene le tocará hacerlo a Donald Trump que, de momento, ha vuelto a elegir el formato del vídeo para lanzar un mensaje de unidad.

Donald Trump sigue con su perfil moderado y pide unidad después de una campaña electoral que define como larga e hiriente. "Rezo para que en este día de Acción de Gracias dejemos atrás nuestras divisiones y avancemos como un país unido, fortalecido por objetivos compartidos y una determinación común".

La campaña provocó heridas que siguen abiertas. Algunos partidarios de Hillary Clinton piden un nuevo recuento manual por posibles irregularidades en tres estados clave. Algo que los asesores de la exprimera dama descartan hacer.

"Rezo para que en este día de Acción de Gracias dejemos atrás nuestras divisiones"

Obama también ha pedido unidad en esta fecha: "Acción de gracias nos recuerda que, sin importar nuestras diferencias, todos somos uno".

Las encuestas dicen que los estadounidenses evitarán hablar de política mientras cenan el pavo. Pero no serán ni Tater ni Tot, los últimos dos animales a los que Obama ha indultado en la ceremonia tradicional a la que, por primera vez, acudían dos sobrinos del presidente, y no sus hijas. Obama explicaba su ausencia por un problema de agenda y porque, en realidad, según confesaba “no podían más con mis chistes”.

Obama ha agradecido a los estadounidenses la confianza puesta en él. Lo ha hecho antes de acudir a servir la cena a un Hogar de Jubilados de las Fuerzas Armadas con su mujer y, esta vez sí, una de sus hijas.

Publicidad