Imagen no disponible

Publicidad

EN EL FUTURO SE EXTENDERÁ A LOS BARCOS DE PASAJEROS

Tailandia encarcelará hasta un año a la gente que fume en sus playas para preservar en fondo marino

El país asiático busca acabar con la contaminación y los daños provocados por los desperdicios de los cigarrillos.

Tailandia va a prohibir fumar en algunas de las playas turísticas más populares y las condenas para los que incumplan la ley será de hasta un año de cárcel, según informa 'The Guardian'. La decisión es consecuencia de un estudio que se realizó en la famosa isla de Phuket, donde se encontraron 101,058 colillas en una superficie de 2,5 kilómetros de largo.

La investigación fue llevada a cabo por el departamento de Marina y Recursos Costeros, que describe la situación de un "problema serio". De hecho, las colillas suman una tercera parte de la basura recogida por este departamento. "Los cigarrillos tienen un efecto directo en el entorno natural", señala Jatuporn Buruspat , director general del departamento.

Además, indica que estos desperdicios obstruyen los desagües y contribuyen a las inundaciones, y añade que "las colillas en el fondo del mar durante un largo periodo de tiempo afectan negativamente al ecosistema y liberan químicos como arsénico y ácidos al mar que envenenan la cadena alimenticia".

La prohibición entrará en vigor en noviembre y se aplicará en 20 playas, incluidas Patong, Koh Khai Nok, Koh Khai Nai (Phuket); Hua Hin, Cha-Am, Khao Takiab, Pattaya, Jomtien, Bangsaen y Samila. Después de un periodo de prueba, se espera que la norma se imponga en todas las playas tailandesas, así como barcos turísticos. Cualquier persona que rompa la ley se enfrentará a una condena de un máximo de un año o una multa de 2.500 euros.

El 'Bangkok Post' señala, por su parte, que Tailandia es el sexto país del mundo con más basura en la calle.

Publicidad