Avión
Susto en el vuelo Paraguay-Madrid: aterrizaje de emergencia tras impactar una bandada de aves contra una turbina
El piloto decidió aterrizar de nuevo para revisar el estado del avión.
Publicidad
Los pasajeros del avión Air Europa que hacía el trayecto Paraguay hacia Madrid se llevaron un buen susto. La aeronave despegó este viernes desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, con destino a la capital de España, pero tuvo que regresar a la ciudad sudamericana. ¿La razón? Una bandada de aves impactó contra una de las turbinas del avión, según informaron autoridades aeronáuticas.
Afortunadamente, no hubo daños entre los 336 pasajeros a bordo y el avión pudo aterrizar correctamente de nuevo: "El avión aterrizó con las dos turbinas funcionando", explicó el funcionario, quien indicó que la torre de control decidió emitir una alerta en previsión de cualquier contingencia.
Aves impactan contra la turbina de un avión
El director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, explicó a 'EFE' que el piloto decidió volver para realizar una revisión del estado de la aeronave después de que se le comunicara a la torre de control que sintió durante el despegue "un impacto" contra el Boeing 787-9.
Ya en tierra, se comprobó que el impacto que había sentido el piloto fue contra la turbina de uno de los motores en el lado izquierdo del avión, y provocado por una bandada de aves. En ese momento, se decidió revisar el avión con el apoyo de técnicos de España y cuya duración no se ha determinado.
El piloto de la aeronave tuvo que realizar un sobrevuelo durante alrededor de 20 minutos para descargar combustible, tal y como establece el protocolo explicó Aguilar a medios locales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad