Continúa la búsqueda en el hotel italiano sepultado por un alud

Publicidad

ENTREVISTA EN EL DIARIO 'IL CORRIERE DELLA SERA'

Una superviviente del hotel italiano: "La adrenalina nos quitó el hambre, lo único que comí fue hielo"

Giorgia es una joven universitaria que estaba junto a su novio en el hotel Rigopiano en el momento del alud. Después de 58 horas, ha sido rescatada y ha explicado cómo vivió esos dos días bajo la nieve.

Giorgia Galassi es una joven universitaria que se encontraba en el hotel Rigopiano en el momento en que un alud lo azotó con tremenda fuerza. Unas 120.000 toneladas de nieve golpearon al pequeño hotel y lo cubrieron casi por completo, dando pocas posibilidades de supervivencia a sus huéspedes.

Varias personas han fallecido y aún hay más de 20 desaparecidas, pero tras 58 horas y con pocas expectativas de encontrar a nadie más con vida, Galassi ha sido una de las rescatadas. Ahora, explica que se cobijó junto a su novio en el vestíbulo de la planta baja, frente a una chimenea.

Según recoge el diario italiano Il Corriere della Sera, la joven, de 22 años, se desmayó cuando la nieve sacudió el hotel. Al despertarse, no había luz, las ventanas estaban rotas, y todo estaba lleno de nieve. Algunos de los supervivientes que se encontraban en el vestíbulo, utilizaron los móviles como linternas y se intentaron animar unos a otros.

Sin comida ni bebida, la joven ha explicado que "lo único" que comieron "era hielo". "La adrenalina nos quitó el hambre", afirma.

Galassi estaba junto a su novio en el hotel, Vincenzo Forti, de 25 años, y fue, en palabras de la joven, quien más hizo por el grupo. "Nos animaba a todos, no solo a mí. Mantuvo al grupo unido y fuerte. De vez en cuando le oía tararear algunas canciones para mantenernos tranquilos".

La pareja estuvo encerrada durante más de dos días, y en ese tiempo Gallasi afirma que perdió la noción del tiempo. Cuando fueron a rescatarles, los bomberos preguntaron quién estaba bajo la nieve. "Grité 'Soy Giorgia y estoy viva'". "Es la cosa más bonita que he dicho nunca", asegura.

Publicidad