Reino Unido
Se suicida en la puerta del hospital tras pedir ayuda desesperadamente: "Él no quería morir, quería ayuda"
La madre asegura que lo único que necesitaba su hijo fallecido era "amabilidad" y "compasión".
Publicidad
Mx Sheldrick, de 29 años, se quita la vida en la puerta de un hospital pese a los gritos de ayuda, declara la madre, Sheila Sheldrick, durante una investigación. Él era originario de Surrey y se mudó a Hove en 2021. Tras varios problemas de salud mental y los pensamientos suicidadas que tenía, ingresó en un centro en septiembre de 2022, según cuenta el 'Daily Mail'.
Allí estuvo más de tres semanas, donde según relatan, se sintió "desestimado, ignorado" por los trabajadores de salud mental. Le dieron el alta el 30 de septiembre. Días más tarde, volvió a urgencias con ideas suicidas. El médico que le atendió no lo ingresó de nuevo.
El 4 de noviembre, dos días después de acudir a Urgencias, se intentó quitar la vida en la puerta del Royal Sussex County Hospital en Brighton y falleció el 22 de noviembre de 2022.
Mx Sheldrick no quería morir. Se lo dijo a su hermano: "Él quería ayuda", asegura. Su madre lo describió como un "alma amable, brillante, creativa, sensible y gentil".
El chico era autista y tenía TDAH. "Alguien como Matty necesita compañía constante para poder desenvolverse en el mundo", dijo el doctor Hall, que durante la investigación se le preguntó sobre la descripción de Mx Sheldrick como una "persona vulnerable" y explicó que él diría eso "de cualquiera que sea autista, tenga TDAH y sea trans".
Había intentado suicidarse cuando estaba ingresado
Se está llevando a cabo una investigación porque la familia considera que a las puertas del hospital, cuando se quitó la vida, él no recibió la ayuda necesaria a pesar de sus gritos. Él había tratado de suicidarse y hacerse daño mientras estaba en el hospital.
La madre aseguró al Tribunal Forense de Horsham que su hijo había estado usando los pronombres él/él durante varios años pero que había comenzado a usar ellos/ellas recientemente, había "pedido ayuda que aparentemente no existía".
Ella declaró cómo una enfermera de salud mental le gritó a Mx Sheldrick, lo amenazó con darle el alta y lo sedó cuando estaba teniendo una crisis. Para la mujer Sheldrick, eso fue lo que generó la desconfianza del chico hacia los sanitarios del lugar. Aunque hablaba con cariño de los asistentes sanitarios y del personal de seguridad del hospital.
"Lo único que se necesitaba era amabilidad y compasión", manifestó. "'Las acciones e inacciones de ambos contribuyeron al deterioro de la salud mental de Matty y a su muerte", añade.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad