Anuncio en un portal de Internet en el que se venden pruebas de embarazo positivas

Publicidad

EEUU | NO LES FALTAN COMPRADORES

Sube el número de embarazadas de EEUU que venden tests de embarazo positivos por Internet a 20 euros

Cada vez son más las mujeres que venden pruebas de embarazo positivas en una página de compraventa online por 25 dólares (casi 20 euros). Con este insólito negocio, muchas embarazadas buscan sacarse unos ingresos extra, y prometen confidencialidad y no hacer preguntas a los compradores.

Un número elevado de mujeres norteamericanas embarazadas se ha apuntado a la peculiar moda de poner a la venta tests de embarazo positivos a través de una página de compraventa por Internet, como recoge Daily Mail.

En el portal se puede encontrar, por ejemplo, el anuncio de una embarazada de Buffalo, en el área de Nueva York, que vende sus pruebas de orina usadas por 25 dólares cada una, lo que equivale a unos 20 euros.

Otra futura madre de Nueva Jersey publica: "¿Quieres que tu novio finalmente te haga la gran pregunta? ¿O bromear con mamá, papá o alguno de sus amigos?"

Navegando por la página web, se pueden encontrar numerosos anuncios similares de varias mujeres embarazas, que son conscientes en muchos casos que el destino final de sus tests podría no ser del todo ético.

"Estoy embarazada y voy a vender mi prueba de embarazo positiva por 20 dólares", ha escrito una mujer de Manhattan, que añade que no hará preguntas a quien compre sus tests.

Pero no solo hay anuncios vendiendo pruebas de embarazo, sino que también hay posts reclamando estos tests. Una mujer de Los Ángeles ofrece comprar una prueba por 20 dólares (unos 15 euros) para hacer un vídeo sobre el embarazo juvenil. Sin embargo, muchos visitantes han tachado este anuncio de sospechoso.

Otra compradora de Dallas busca estas pruebas motivada por la venganza, porque después de cinco años de relación y dos hijos con su exnovio, un día llegó a casa y su pareja le dijo que había dejado embarazada a una compañera del trabajo. "Estábamos intentando tener un bebé", se justifica en el anuncio en el que ofrece hasta 40 dólares (30 euros) por un test positivo.

No obstante, algunos usuarios del portal se muestran alarmados porque creen que muchas futuras mamás podrían verse tentadas a recurrir a esta insólita venta para sacarse un dinero extra, ya que el margen de beneficio es bastante elevado.

Y es que aunque las pruebas de embarazo en una farmacia norteamericana pueden costar entre 10 y 20 dólares (de 7,50 a 15 euros), en el mercado hay versiones más económicas que se pueden comprar también por Internet o en tiendas 'outlet' por poco más de 1 dólar (unos 75 céntimos de euro).

Pero la cosa no queda ahí, ya que en este portal también se vende incluso leche materna natural o una gran variedad de medicamentos para la fertilidad. Por ello, los expertos consultados por el citado medio advierten de los peligros que podría conllevar comprar estos artículos en la Red, ya que muchos se deben conservar a bajas temperaturas.

Publicidad