NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SALE A SUBASTA

Subastan por más de 66 millones de euros el diamante rosa más grande del mundo

El diamante rosado, conocido como 'Estrella Rosa' ha sido la joya más cara jamás subastada. Cortado a partir de una gema en bruto de 132,5 quilates, ha sido adquirido por Chow Tai Fook Enterprises, una multinacional con sede en Hong Kong con mucha presencia en el sector de la joyería.

El diamante Estrella Rosa

Publicidad

El diamante rosado de 59,6 quilates conocido como 'Estrella Rosa' ha sido adquirido este martes en una subasta de Sotheby's en Hong Kong por un total de 66,7 millones de euros, lo que la convierte en la joya más cara jamás subastada.

'Estrella Rosa' es el diamante rosa más grande del mundo y ha sido adquirido por Chow Tai Fook Enterprises, una multinacional con sede en Hong Kong con mucha presencia en el sector de la joyería.

No es la primera vez que el diamante, que fue cortado a partir de una gema en bruto de 132,5 quilates, ha salido a subasta. En noviembre de 2013 la casa británica intentó venderla, y a pesar de se alcanzó una cifra récord de 83 millones de dólares, el comprador no pudo pagar la cantidad estipulada.

No obstante, Patti Wong, presidenta de Sotheby's en Asia, ha dicho que todos los pujadores que han participado en la subasta de este martes han sido investigados antes de la venta.

"Todos los pujadores tienen una larga relación con esta casa y estábamos completamente seguros de que contaban con la capacidad financiera necesaria", ha asegurado.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.