Publicidad

DIALLO QUIERE HACER VALER SUS DERECHOS

Strauss-Kahn ante la Justicia Civil

Diallo, la camarera del hotel de Nueva York que acusó a Strauss-Kahn de un intento de violación ha interpuesto ahora una demanda civil contra el ex director del Fondo Monetario. La demanda recoge que el asalto sexual al que fue sometida por el político francés fue "sádico, intencionado, brutal y violento".

Nafisatou Diallo, la mujer que acusó el pasado mayo al exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn por asalto sexual e intento de violación, ha presentado una demanda civil contra el político y economista francés ante un tribunal de Nueva York, según informa el canal de televisión CNN.

"La señora Diallo presenta esta demanda civil para hacer valer sus derechos, reafirmar su dignidad como mujer y responsabilizar a Dominique Strauss-Kahn por el acto deplorable que cometió", asegura la defensa de Diallo en la demanda presentada ante el tribunal supremo estatal del Bronx.

En el escrito se afirma que el ex director del FMI asaltó sexualmente a Diallo de forma "sádica, intencionada, brutal y violenta" y que en ese proceso "humilló, degradó, violó y le robó su dignidad como mujer", según detalló el canal de televisión.

Consciente de que la vía penal podría fracasar, la presunta víctima ha solicitado una indemnización por una cantidad que no ha querido revelar. Diallo pretende con esta demanda enseñarle a su hija que "ningún hombre, sin importar el dinero, poder o influencia que tengan, puede violar a una mujer"

Los abogados de Strauss-Kahn han emitido un escueto comunicado en el que aseguraron que "siempre" han mantenido que "la motivación del señora Diallo ha sido hacer dinero".  Aseguran que la presentación de esta demanda civil "acaba con cualquier duda que pudiera haber al respecto", y han añadido que su cliente se defenderá de ella "vigorosamente".

Publicidad