en virtud del estado de emergencia decretado

Sri Lanka prohíbe el velo islámico tras los atentados

El presidente de Sri Lanka ha anunciado que ha prohibido el uso de cualquier tipo de prenda que pueda dificultar la identificación de una persona "ante la amenaza para la seguridad nacional y pública".

Imagen de archivo de una mujer con hiyab

Imagen de archivo de una mujer con hiyabArchivo

Publicidad

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, ha anunciado este domingo la prohibición del uso de cualquier tipo de prenda que pueda dificultar la identificación de una persona ocultando su rostro, una de las medidas adoptadas por las autoridades tras los atentados del Domingo de Resurrección, en los que murieron más de 250 personas.

"Está prohibido con efecto inmediato utilizar todo tipo de prendas que obstaculicen la identificación de las personas en el país ante la amenaza para la seguridad nacional y pública a partir del 29 de abril de 2019", ha explicado Sirisena a través de su cuenta oficial en Twitter.

La medida ha sido adoptada por el presidente en virtud del estado de emergencia decretado a raíz de los atentados perpetrados supuestamente por grupos islamistas contra iglesias y hoteles de lujo.

Publicidad

La familia Trump al completo

La fortuna de la familia Trump va en aumento: hasta 5.000 millones de dólares debido a una nueva criptomoneda digital que ya se puede comprar

La nueva criptomoneda, llamada WLFI, ya puede comprarse y venderse en el mercado abierto, según ha informado The Wall Street Journal. Según algunos medios norteamericanos la familia habría acumulado una fortuna de 3.400 millones de dólares justo antes de esta operación.

La amenaza invisible de Rusia: el GPS de los aviones

La amenaza invisible de Rusia: las interferencias del GPS de los aviones que los pilotos detectan desde hace varios años

Fallos repentinos en el sistema GPS de los aviones cuando sobrevuelan el Este de Europa. Anomalías que se producen especialmente cerca de las fronteras con Rusia y en regiones estratégicas como el Báltico. Los pilotos llevan tres años detectando estos fallos. Rusia podría estar detrás de estas interferencias.