Un 'sintecho' bajo los efectos de la droga

Publicidad

El 95% DE LOS 'SINTECHO' ESTÁN ENGANCHADOS

'Spice', una peligrosa droga que está convirtiendo a los 'sintecho' de Manchester en 'zombies'

'Spice', así es como se conoce a esta peligrosa droga, consumida en su mayoría por los indigentes. Un vídeo, grabado en el centro de Manchester, ha logrado captar los espeluznantes efectos que causa esta sustancia.

Una droga que circula por las calles Manchester está convirtiendo en 'muertos vivientes' a todo el que la consume. 'Spice', así es como se conoce a esta peligrosa droga, consumida en su mayoría por los indigentes.

El vídeo, rodado en el centro de la ciudad inglesa, ha captado a personas completamente congeladas como estatuas debido a que la sustancia se apodera de todo su cuerpo. La ciudad ha experimentado un aumento de las emergencias después que los usuarios hayan sido víctimas de los efectos secundarios letales de la droga.

Según publica el diario Daily Mail, cerca del 95% de los jóvenes sin hogar de Manchester están enganchados a esta droga. El pasado jueves se registraron 26 casos relacionados con la droga, en los que tuvieron que intervenir los servicios de emergencias.

Julie Boyle, un trabajador social que ayuda a los jóvenes sin hogar, ha asegurado que el 'Spice' está teniendo un efecto horrible en todos ellos. "En el centro de la ciudad hay personas que simplemente parecen que estén congelados, como los muertos vivientes. No sabes si están vivos, además ellos no saben dónde están", cuenta Boyle.

El 'Spice' es una droga sintética que el año pasado fue clasificada como peligrosa, ya que puede llegar a causar la muerte. Circula por las calles y es muy utilizada para violaciones y para el tráfico de personas.

Publicidad