Publicidad

EXTERIORES LOS VA A EVACUAR

Sólo hay un herido entre los 254 españoles localizados en Nepal

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha localizado a 254 españoles en Nepal y se sigue buscando a 159. Según ha eplicado José Manuel García-Margallo, ministro del ramo, sólo hay un herido entre ellos, que tiene las manos congeladas por lo que el España trabaja para poder traerlo a el país. Asimismo, Exteriores confirma que continúa con la búsqueda de los 159 compatriotas que todavía no ha encontrado y que enviará el Airbus 310 del Ejército a Nepal para evacuar a los españoles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha localizado a 254 españoles en Nepal de los que se hallan en ese país entre residentes y turistas, ha declarado a los periodistas el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, que ha explicado que entre ellos hay un herido. Un terremoto de 7.8 grados provocó el sábado más de 2.300 muertos en y 6.000 heridos en Nepal, informó el Centro Nacional de Operación de Emergencia de ese país, que este domingo ha vivido un nuevo seísmo de 6.7 grados en la escala de Richter.

El ministro español se encuentra en Nueva Delhi en la primera jornada de un viaje oficial que realiza a la India. De los españoles, entre residentes y turistas, que se encuentran en la zona del terremoto hay 254 localizados y 159 no localizados, pero el ministro ha advertido que puede haber ciudadanos de esa nacionalidad que figuren en el registro de viajeros y no hayan dado cuenta de su salida. El herido sufre congelación en las manos y está llegando a Katmandú, señaló el titular de Exteriores.

El Gobierno español también ha decidido enviar a Katmandú el Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el ha viajado a la India Margallo, para evacuar a los españoles que ya han sido localizados en la zona del terremoto en Nepal. La aeronave hará este lunes dos viajes a Katmandú para evacuar a parte de los españoles localizados y existe la posibilidad de que haga un tercero el martes.

Publicidad