ELECCIONES HOLANDESAS

ELECCIONES HOLANDESAS

Los socialdemócratas ganarían las elecciones en Holanda frenando a la ultraderecha, según los sondeos

El socialdemócrata PvdA ganaría las elecciones, según los sondeos a pie de urna, obteniendo cinco de los 26 escaños que tiene Holanda en el Parlamento Europeo. Por detrás quedarían los liberales de Mark Rutte y Llamada Democristiana con cuatro eurodiputados cada uno.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 23/05/2019

Un total de 16 partidos, de todas las ideologías, han participado en las elecciones de Holanda que se han celebrado este jueves. A los votantes holandeses les queda un fin de semana por delante de votaciones al Parlamento Europeo y que han apostado, según los sondeos a pie de urna, por partidos tradicionales, dando la confianza al socialdemócrata PvdA, para llevar a cabo reformas en Bruselas sin salir de la Unión Europea y frenando así la ultraderecha.

El partido laborista PvdA, el mismo al que pertenece el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y candidato socialista a su presidencia, Franz Timmermans, obtendría cinco escaños de los 26 que posee Holanda en el Parlamento Europeo, dos más de los que este partido tenía, según los sondeos a pie de urna. Los resultados oficiales no se sabrán hasta el próximo domingo.

Si los datos de las encuestas se confirman el domingo detrás estarían los liberales de Mark, Rutte, que tendrían un eurodiputado más llegando a los cuatro. Y Llamada Democristiana (CDA), que también obtendría cuatro.Todos los partidos han incluido reformas urgentes en el funcionamiento y en la estructura de la Unión Europea para reducir gastos y promover políticas comunes aplicadas a todos.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.