Publicidad

Supervivencia y superación personal

Sobrevive 36 días perdido en el Amazonas tras un aterrizaje de emergencia

Tras un aterrizaje de emergencia, Antonio estuvo 36 días solo, perdido en la selva del Amazonas sin comida y rodeado de peligrosos animales. Tras esta aventura de superación personal el joven se encuentra en perfecto estado.

Toniño atravesaba el Amazonas con su avioneta deportiva cuando detectó un fallo en un motor y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia. El radar de la avioneta perdió la señal y se quedó sin modo de pedir ayuda.

Este joven ha permanecido perdido en la selva, sin comida y rodeado de peligrosos animales. Su familia hizo un llamamiento para localizarle y en todo este tiempo no ha dejado de pedir ayuda para dar con él.

Por suerte para Toniño una familia que recolectaba castañas le encontró después de 36 días y dio aviso a un equipo de rescate.

Este piloto ha conseguido sobrevivir en una selva llena de peligros: animales salvajes y una vegetación muy tupida. Cuenta que consiguió sobrevivir por el agua de la lluvia, algunos huevos, aves y su fortaleza mental.

Tras su rescate subió al helicóptero de salvamento feliz pero deshidratado y con heridas. Cuando se enteraron de que había sido localizado su familia pidió una prueba de identidad en el momento en el que pudieron hablar con él. Le pusieron a prueba preguntándole cuál era el nombre de su perro, y acertó: Gancho.