SE REALIZARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Siria autoriza a la ONU y a la Cruz Roja a entregar ayuda a 11 de las 19 zonas sitiadas

Se permitirá la entrega de ayuda sanitaria, material escolar y leche para bebés.

La población de Siria, desesperada

Publicidad

El Gobierno de Siria ha dado este jueves autorización a Naciones Unidas y la Cruz Roja para enviar convoyes con ayuda humanitaria a once de las 19 zonas sitiadas en el país durante el mes de junio. En su comunicado, la delegación diplomática del país ante la ONU ha comunicado la autorización de entregar ayuda en Kafr Batna, Saqba, Hammura, Jisrein, Zabadin, Harasta Oriental, Zamalka, Madaya, Fua, Kefraya and Yarmuk, junto a otras 25 áreas.

Asimismo, ha indicado que otras dos áreas sitiadas -Daraya y Duma- entre los ocho lugares a los que se permitirá la entrega de ayuda sanitaria, material escolar y leche para bebés. Daraya no ha recibido ayuda alimentaria desde 2012, y Naciones Unidas ha afirmado que una entrega prevista para el viernes ha sido aplazada.

Pese a ello, el responsable de la ONU para el reparto de ayuda en Siria, Jan Egeland, ha dicho que "hay indicaciones claras" de que se realizará en los próximos días. En mayo, el Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que incluye a Rusia y Estados Unidos, acordó que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) realizara entregas aéreas de ayuda en las zonas sitiadas en caso de que no se les dieran los permisos necesarios.

Publicidad