Imagen no disponible

Publicidad

EXPERIMENTO SOCIAL

Simulan una escena contra una mujer con 'burkini' para ver la reacción de los bañistas en una playa de Reino Unido

Ante las polémicas prohibiciones en numerosas playas y piscinas, un grupo de personas ha realizado un experimento social donde varios actores fuerzan una situación de rechazo al 'burkini' para comprobar la reacción de las personas que presenciaban la escena.

El 'burkini' ha levantado mucha polémica en los últimos días. En playas y piscinas de Francia, Alemania, Austria y Suiza ha llegado a prohibirse su uso, convirtiéndose en uno de los temas principales del verano, especialmente en el país vecino.

En el Reino Unido no se han establecido tales prohibiciones, pero una playa de Southend-on-Sea, Essex, ha sido testigo de un experimento social que recoge las reacciones de las personas ante el rechazo de un policía al 'burkini', como se recoge en el 'Daily Mail'. Entre los autores del vídeo está el oficial de policía, una mujer musulmana y un cámara.

El experimento comienza con una mujer en la playa vestida con un 'burkini' tranquilamente sentada sobre su toalla cuando el oficial se le acerca para decirle: "Usted no tiene permiso para usarlo en la playa. Pareces una terrorista. Me temo que lo lleva puesto porque está oprimida".

El policía le pidió que se ponga de pie y se deshiciera del 'burkini' y, ante el rechazo de ésta, el policía comenzó a quitárselo a la fuerza. Para sorpresa de los actores, una docena de personas que había presenciado la conversación se acercó para enfrentarse al oficial mostrando su apoyo a la mujer musulmana.

Publicidad