Publicidad

TRABAJAN EN LAS LABORES DE EXTINCIÓN 900 BOMBEROS

Sigue la ola de incendios en EEUU con más de 70 focos activos

Cientos de personas han tenido que abandonar sus casas por la cercanía de las llamas, mientras miles de bomberos trabajan para intentar controlar el fuego. El aire seco, las intensas sequías y las altas temperaturas que afectan la mayor parte de Estados Unidos están complicando los trabajos de extinción.

Continúa la espiral de incendios en Estados Unidos. Alrededor de 900 bomberos trabajan en los estados deWashington, Oregon y Idaho para aplacar una ola de más de 70 incendios que ha forzado a evacuar a cientos de personas de sus viviendas, así ha informado este viernes la cadena CNN.

Trece estados del oeste de Estados Unidos, entre ellos California y Nevada, sufren desde hace días incendios, agravados por el extremo calor, que amenazan a miles de viviendas y han obligado a 400 personas a salir de sus hogares sólo en el estado de Washington.

El fuego que quema el centro de ese estado es el más virulento hasta ahora, y ha destrozado ya alrededor de 8.900 hectáreas y al menos sesenta hogares desde que se desató este lunes, según las autoridades.

En Idaho, un incendio que lleva activo dos semanas ha consumido al menos 260 kilómetros cuadrados, y las autoridades advierten de que las condiciones pueden empeorar. 

Casi 43.000 incendios se han detectado esta temporada de verano en Estados Unidos, y han consumido 2.600.000 de hectáreas, según el Centro Nacional Interinstitucional sobre Incendios. 

Solo en julio, el mes más caluroso registrado hasta ahora en la historia de EEUU, se arrasaron 810.000 hectáreas en todo el país, casi 202.000 hectáreas por encima de la media.

 

Publicidad