EN PARÍS Y EN LOS ALPES MARÍTIMOS

Siete detenidos en una operación antiterrorista en Francia

Los detenidos intercambiaron mensajes a través de las redes sociales que hacían pensar que preparaban un acto violento. Durante la operación no se requisaron ni armas ni explosivos.

Coche de de la policía francesa

Publicidad

Siete personas han sido detenidas en una operación antiterrorista que se desarrolla este martes en la región de París y en el departamento de los Alpes Marítimos, sur de Francia, informaron fuentes de la investigación citadas por los medios.

La operación policial sigue abierta, precisaron fuentes judiciales. Según el diario 'Le Parisien', las fuerzas del orden sospechan que los detenidos preparaban un atentado.

El canal 'BFMTV' puntualizó que los sospechosos -a los que no se les requisaron ni armas ni explosivos- habían intercambiado mensajes en las redes sociales que hacían pensar que preparaban un acto violento y las fuerzas del orden decidieron arrestarlos para comprobar si habían materializado esa amenaza.

Los detenidos son hombres de 18 a 65 años entre los que hay dos parejas de hermanos. En su captura estuvieron implicados agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), apoyados por otros del RAID, cuerpo de elite de la policía.

Las detenciones se llevaron a cabo en el departamento de Val de Marne, al este de la región de París, así como en las ciudades de Menton y Aix en Provence, según el canal "BFMTV". Todo ello en el marco de una investigación judicial por terrorismo abierta desde el mes de mayo por la Fiscalía de París, la instancia judicial competente en acciones terroristas para todo el territorio francés.

Publicidad

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

El matemático rumano Stefan Mandel ha ganado la lotería de varios países hasta en 14 ocasiones. Mandel, que ideó un método numérico infalible, vive ahora en una remota isla con una fortuna incalculable.

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.