Siamesas que han cumplido 16 años

Publicidad

CONSIGUIERON SEPARARLAS TRAS UNA CIRUGÍA

Unas siamesas unidas por el pecho y con pocas posibilidades de sobrevivir cumplen 16 años

Hace 16 años que los médicos recomendaron a la madre de estas dos gemelas que abortara. Sus hija venían unidas por el pecho una posibilidad entre un millón de sobrevivir y con un alto riesgo de enfermedad o pérdida de extremidades en caso de hacerlo. Nacieron, consiguieron separarlas tras una dura cirugía y acaban de celebrar su 16 cumpleaños.

Nipa Rahman estaba embarazada de dos siamesas que venían unidas por pecho e hígado. Los médicos le recomendaron abortar por las pocas probabilidades que tenían las pequeñas de sobrevivir. En concreto le dijeron que la posibilidad de supervivencia era de una entre un millón de casos. Si conseguían vivir era muy probable que una de las niñas perdiera alguna extremidad o desarrollaran una enfermedad.

Aún así sus padres, Nipa Rahman y Luther Rahman, decidieron seguir adelante y no interrumpir el embarazo. El resultado ha sido que tras 16 años, las siamesas Zainab y Jannat Rahman, han celebrado su cumpleaños en perfectas condiciones.

Al nacer fueron sometidas a una cirugía de cuatro horas y media. Un equipo quirúrgico de 20 miembros lograron separarlas. El órgano por el que estaban unidas era el hígado, el único que se regenera.

Publicidad