EEUU | SEGÚN INFORMA LA PRENSA LOCAL

Separan con éxito a dos hermanas siamesas de diez meses que nacieron unidas por la cabeza

Las niñas han sido separadas en una intervención en la que han participado una treintena de profesionales y que ha durado once horas. Las pequeñas, de diez meses, estaban unidas por la parte superior de su cabeza.

Siamesas unidas por la cabeza

Siamesas unidas por la cabezaChildren's Hospital of Philadelphia

Publicidad

Erin y Abby Delaney son dos hermanas de diez meses que nacieron unidas por la cabeza. Afortunadamente, una compleja intervención de más de once horas ha logrado separarlas y que cada una pueda vivir independientemente de la otra.

Las pequeñas nacieron en Carolina del Norte, EEUU, y la operación se ha llevado a cabo, tras meses de pruebas y radiografías, en el Children's Hospital of Philadelphia. Ahora, Erin y Abby se recuperan en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, según informa el diario local Philly.

Según ha indicado un trabajador del hospital, durante la operación se fue marcando en las cabezas de las niñas las diferentes zonas en las que había que intervenir. En total, 30 personas participaron en la compleja intervención.

Publicidad

Reino Unido investiga a una fragata rusa por disparar contra un yate en el Canal de la Mancha.

Reino Unido investiga a una fragata rusa por disparar contra un yate en el Canal de la Mancha

Una fragata rusa dispara tiros de advertencia contra un yate civil británico en el Canal de la Mancha. Defensa ya ha abierto una investigación al respecto

Besos de Meloni en la cumbre del G7

Los besos de Meloni, la camiseta de Alemania en el Mundial... las anécdotas de la cumbre del G-7

La cumbre del G7 vive este martes su jornada más intensa en los Alpes franceses, con Ucrania y Oriente Medio como principales focos de debate. Los líderes buscan avances concretos en dos de los conflictos más delicados del panorama internacional.