Fotografía del hombre armado que disparó contra el embajador ruso

Publicidad

EL ASESINO ERA POLICÍA

Seis detenidos en relación con el asesinato del embajador ruso en Ankara

El padre, la madre y la hermana del supuesto asesino, Mevlüt Mert Altintas, han sido detenidos en Soka. Otro de los detenidos es el compañero de piso de Altintas, un policía que llevaba más de dos años en las fuerzas antidisturbios.

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a seis personas en relación con el asesinato del embajador ruso Andrey Karlov en la capital turca, ha informado la emisora NTV. El padre, la madre y la hermana del supuesto asesino, Mevlüt Mert Altintas, fueron detenidos anoche en Soka, ciudad natal del atacante situada en el oeste de Turquía.

Altintas era policía y llevaba dos años y medios en las fuerzas antidisturbios. El periódico opositor Hürriyet informó de que una de las personas detenidas es el compañero de piso del asesino en Ankara. Según medios locales, la policía está investigando el vínculo entre el asesino y la organización del clérigo musulmán Fethullah Gülen, a quién Ankara acusa de estar detrás de la intentona golpista del pasado 15 de julio.

Estos medios señalan que la escuela de policía en la que el atacante se graduó está bajo control de oficiales de policía gülenistas. Karlov falleció a las 16.53 GMT del lunes en el hospital, después de que Altintas le disparara por la espalda con su pistola durante una visita a una exposición fotográfica dedicada a Rusia.

A unos cien metros del lugar de los hechos se sitúa la embajada de Estados Unidos, donde esta madrugada un hombre abrió fuego antes de ser detenido por la guardia de seguridad de la legación diplomática. El incidente no causó víctimas Estados Unidos e Irán anunciaron el cierre de sus embajadas y consulados en Turquía durante el día de hoy.

Publicidad

Las alertas en Chile tras el tsunami

Vídeo | De Chile a Japón: así se vive la alerta por el tsunami en el mundo tras el terremoto de Kamchatka

Chile ha rebajado la alerta en distintos puntos del país, mientras que en Japón se ha tenido que evacuar hasta 2 millones de personas, incluidos los trabajadores de la central de Fukushima.

Alerta por tsunami

Última hora de la alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 8'8 en la Península de Kamchatka: el Pacífico recupera el pulso, aunque permanecen algunas alertas por tsunami

El Pacífico recupera poco a poco el pulso tras horas en vilo por la sacudida de magnitud 8,8 frente a Rusia. Las alertas por tsunami se desactivan o se rebajan en varios países. Estados Unidos y Japón vuelven a la normalidad. Eso sí, los avisos se mantiene en Sudamérica. Sigue aquí la última hora.