ya han llegado casi dos millones de musulmanes

Seguridad extrema en la peregrinación a la Meca

Coincidiendo con la llegada de más de un millón de peregrinos a La Meca, las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí exhiben su fuerza. Muestran así el trabajo con el que consiguen mantener la seguridad de todos los peregrinos que acuden cada año a esta cita.

Publicidad

Más de 1,6 millones de musulmanes de todo el mundo han llegado a Arabia Saudí para cumplir con la peregrinación anual a La Meca, el rito obligatorio para los seguidores del islam, que dará comienzo el próximo viernes.

En un rueda de prensa, el gobernador de la provincia saudí de La Meca, Jaled al Faisal, explicó que alrededor de 350.000 personas están movilizadas para dar respuesta a las necesidades de los peregrinos en diferentes partes del país.

"El reino hace el máximo esfuerzo para acomodar a los peregrinos para que realicen sus ritos con seguridad", destacó Al Faisal.

"Hemos abierto nuestros corazones a todos los peregrinos de cualquier lugar, y vamos a servirles de la misma manera", agregó Al Faisal en alusión a los peregrinos proveniente de Catar, país bloqueado por Arabia Saudí y otras naciones árabes desde 2017.

Por otra parte, Al Faisal destacó que las autoridades no han permitido que 329.000 saudíes hicieran la peregrinación a La Meca por no contar con el preceptivo permiso.

Agregó que el reino ha detenido a 15 individuos que facilitaban el ingreso de peregrinos sin permiso a La Meca.

Publicidad