27.856000

Publicidad

CASO Ucraniagate

Un segundo informante asegura tener datos sobre las llamadas de Trump al presidente de Ucrania

Un segundo denunciante está dispuesto a testificar sobre los presuntos intentos de Donald Trump de presionar a su homólogo ucraniano. El caso, que ya se conoce como 'Ucraniagate' puede acarrear para Trump un proceso de destitución si el 'impechment' sale adelante.

Un segundo empleado de las agencias de Inteligencia de EEUU ha anunciado que está dispuesto a testificar sobre los presuntos las llamadas de Donald Trump a su homólogo polacao con objeto de investigar a su posible rival del mandatario norteamericano, el ex vicepresidente de EEUU Joe Biden.

Así lo ha confirmado Mark Zaid, abogado del primer denunciante. El letrado ha asegurado que su nuevo cliente tiene "información de primera mano" sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Horas antes, Trump ha cargado contra un posible segundo informante relacionado con la polémica llamada telefónica que mantuvo en julio con el presidente Zelenski, y ha alertado de lo que los medios que dan cabida a teorías de la conspiración llaman "Estado Profundo" o 'Deep State'.

Publicidad