NUEVA POLÉMICA EN LA CAMPAÑA FRANCESA

Se teme un ciberataque ruso para beneficiar a Le Pen

En Francia también hay temor ante la posibilidad de un ataque informático para influir sobre las elecciones. Los servicios secretos franceses creen que Rusia intentará beneficiar a la ultraderechista Marine Le Pen. Es el último ingrediente de una precampaña electoral cargada de escándalos y enredos que están salpicando a los candidatos mejor valorados en las encuestas.

Publicidad

Francia se prepara para un ciberataque ruso. Según la prensa, el miedo a que Moscú interfiera en las elecciones presidenciales ha subido el nivel de alerta. La inteligencia gala cree que los rusos apoyarán a la ultraderechista Marine le Pen. La favorita de las encuestas sin embargo está acusada de empleos ficticios, financiación ilegal y de ocultar patrimonio, pero los escándalos no parecen afectar a sus votantes.

El líder de la derecha, Francois Fillon, sin embargo, ha pasado de favorito a caerse de los sondeos tras publicarse que su mujer y sus hijos se habrían podido beneficiar durante años de varios contratos de trabajo falsos. Se irá, dice, si es imputado. Su bajada a los infiernos coincide con la subida del exministro socialista Emmanuelle Macron, que se presenta como independiente. Es el gran beneficiado, aún así ha tenido que desmentir en un mitin que le sea infiel a su mujer -20 años mayor que él- con el presidente de la radio pública: "Como ella comparte mi vida de la noche a la mañana, se pregunta simplemente cómo, fisicamente, puedo hacerlo".

A dos meses de la primera vuelta de las elecciones, las encuestas creen que será el próximo presidente de Francia

Publicidad