Publicidad

CARLA BRUNI LE DEFIENDE EN LAS REDES SOCIALES

Sarkozy se explica en una entrevista televisada y se desmarca del clan Gadafi

Nicolás Sarkozy, imputado, encuentra en su mujer a una defensora. "Eres justo, claro y fuerte. Orgullosa de cómo aguantas todo este fango", le dice Carla Bruni después de una entrevista en la que el expresidente califica al clan Gadafi de asesinos y criminales. Su abogado ha anunciado que recurrrirá el control judicial que pesa sobre el expresidente.

De asesinos y criminales califica el expresidente francés al clan Gadafi. El hijo del que fue dictador libio le acusa de llevarse el dinero del régimen, hasta 50 millones, para financiar su campaña al Elíseo.

Además, el abogado del expresidente francés Nicolas Sarkozy, Thierry Herzog, anunció que va a recurrir el control judicial que pesa sobre su cliente tras su imputación el miércoles por financiación irregular de su campaña electoral en 2007, una medida que le parece humillante.


Preguntado en una entrevista en la emisora "RTL" sobre si pensaba que el objetivo de ese control judicial que le impide entrar en contacto con dos personas de su círculo más próximo, los exministros de Interior Claude Guéant y Brice Hortefeux es humillarlo, Herzog respondió: "por supuesto".

Los jueces instructores le inculparon en el segundo día de su comparecencia, bajo arresto, ante los policías que se encargan de la investigación por las sospechas que pesan sobre él de haber recibido dinero del régimen del derrocado líder libio Muamar Gadafi para la campaña electoral que le llevó al Elíseo en 2007, en la que derrotó en la segunda vuelta a la socialista Ségolène Royal.

Publicidad