SUPONDRÍA UNA VIOLACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE GINEBRA

Salvini advierte de que podría devolver a Libia a 177 inmigrantes rescatados

El ministro del Interior italiano devolvería a inmigrantes si Bruselas no incrementa las ayudas para la acogida. Esta decisión supondría una violación de la Convención de Ginebra ya que Libia no es considerado un refugio seguro.

Matteo Salvini

Publicidad

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha advertido de que podrían devolver a un puerto libio a los 177 inmigrantes rescatados por el 'Diciotti' de la Guardia Costera italiana si Bruselas no incrementa las ayudas para la acogida. "O Europa decide seriamente ayudar a Italia en términos concretos comenzando por los 180 inmigrantes que están a bordo del 'Diciotti' o nos veremos obligados a hacer lo que acabará definitivamente con el negocio de los contrabandistas, es decir, llevar a un puerto de Libia a la gente recatada en el mar", ha afirmado, según recoge la prensa italiana.

La entrega de náufragos a Libia supondría una violación de la Convención de Ginebra porque Libia no está considerado un refugio seguro, según ha recordado reiteradamente la Comisión Europea. El 'Diciotti' está anclado en aguas de la isla italiana de Lampedusadesde hace cuatro días con 177 emigrantes a bordo.

Sin embargo, Salvini ha cargado contra las autoridades de Malta, que "vuelven a ser incalificables y merecedoras de sanciones" por no rescatar a los 177 náufragos. Sin embargo, Malta acusa a Italia de interferencia ilegítima porque la embarcación no estaba en dificultades y no querían ser rescatados.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Cuánto petróleo tiene Venezuela y qué planes tiene Trump para rentabilizarlo

Se estima que el país caribeño cuenta con alrededor del 17% de las reservas del crudo mundial, con más de 300.000 millones de barriles de crudo. Unos datos que convierten a Venezuela en la joya de la corona para Donald Trump.

Violentas imágenes durante las protestas en California

Duras imágenes: un agente deja ciego de un disparo a bocajarro a un joven manifestante en California

Un familiar del manifestante asegura que también sufrió fracturas en el cráneo. El joven fue arrastrado con la cara ensangrentada por el mismo agente que le disparó el proyectil no letal. Los hechos ocurrieron durante las protestas por el asesinato de Renee Good en Minneapolis.