Publicidad

TRAS SU ARRESTO EN BRUSELAS

Salah Abdeslam debía suicidarse en París con el resto de kamikazes, pero se echó atrás

El fiscal de París, François Molins, describió a Salah Abdeslam como "un actor" clave en los preparativos logísticos del atentado. Respecto a la afirmación de Abdeslam sobre que debía suicidarse puntualizó que hay que tomar ese relato "con precaución" por diversos elementos que parecen desmentirlo.

Salah Abdeslam ha declarado ante los investigadores, tras su arresto este viernes en Bruselas, que el 13 de noviembre debía hacerse saltar con un cinturón de explosivos, como los otros tres terroristas del Estadio de Francia, pero dio marcha atrás.

El fiscal de París, François Molins describió este sábado a Abdeslam como "un actor clave" en los ataques yihadistas de esa noche porque "tuvo un papel central en la conformación de los comandos", en los preparativos logísticos y además era uno de los miembros de esos comandos.

Molins, en una conferencia de prensa, contó que el presunto terrorista ha afirmado tras su captura este viernes en Bruselas que "quería hacerse explotar en el Estadio de Francia, pero dio marcha atrás", pero a continuación puntualizó que hay que tomar ese relato "con precaución" por diversos elementos que parecen desmentirlo.

SALAH ABDESLAM YA ESTÁ EN PRISIÓN

A esta hora el yihadista ya ha ingresado en la prisión de máxima seguridad de Brujas donde se le ha impuesto un regimen de vigilancia especial.  Abdeslam ha estado declarando  en la comisaría de Bruselas donde ha reconocido que quiso hacerse explotar en el estadio de Francia el pasado 13 de noviembre pero que finalmente no lo hizo.

El fiscal de París ha explicado que se le considera un actor clave porque participó tanto en la logística como en la reclutación de los comandos y por supuesto también porque era uno de los suicidas . Bélgica con esta detención respira aliviada pero sigue preguntándose cómo pudo escapar durante cuatro meses de la policía y estar escondido en su propio barrio.

Publicidad