Billetes de avión con 25 minutos de diferencia

Publicidad

LA AEROLÍNEA HA REDUCIDO LA FRECUENCIA DE LA RUTA

Ryanair reubica a una pareja a la que le canceló el vuelo en otro que aterrizaba en su destino 25 minutos antes de su vuelta

La aerolínea no ofrece más opciones a la británica de 24 años que compró en enero unos vuelos para ir a Lisboa en septiembre como regalo sorpresa del 30 cumpleaños de su pareja.

Mairéad Sweeney, de 24 años, analista financiera, había reservado vuelos desde Glasgow a Lisboa como regalo sorpresa por el 30 cumpleaños de su novio Christopher Hendry. Sin embargo, sus planes se arruinaron cuando Ryanair canceló los vuelos de ida y vuelta que le costaron 258 libras en enero. En cambio, la aerolínea le ofreció billetes que cubrían el mismo itinerario aterrizando el 30 de septiembre a las 20.30 horas, y despegando de la capital portuguesa 25 minutos más tarde.

Según explica la joven a 'The Sun', cuando recibió el email pensaba que "era una broma" y le hizo leerlo a un compañero de trabajo. Sin embargo, se dio cuenta de que todo era cierto cuando comprobó en la página web de Ryanair que ya sólo hacía esa ruta los domingos. "Ni siquiera puedes desembarcar del avión en ese tiempo", comenta indignada.

A Mairéad, que acaba de comprar una casa con su novio, Ryanair le ofreció un reembolso total, pero los vuelos a Lisboa a finales de septiembre han doblado su precio, por lo que ahora tiene que buscar un destino alternativo para celebrar el cumpleaños.

Además, la joven británica se queja de lo difícil que es contactar con ellos, puesto que no le responden ni a los emails, el chat el línea, el teléfono ni Twitter. "Sólo quiero hablar con alguien", insiste desesperada.

Un portavoz de Ryanair señala que "por razones comerciales, la ruta de Glasgow a Lisboa se ha reducido de dos servicios por semana a uno a partir de septiembre" y que la clienta "fue trasladada automáticamente al siguiente vuelo disponible en esta ruta (domingo) y se le informó por correo electrónico de esta reducción de ruta y de sus opciones para aceptar el cambio de vuelo, solicitar un reembolso completo o trasladarse gratuitamente a una fecha/ruta alternativa".

Publicidad