122.842667

Publicidad

Coronavirus

Rusia y China estarían detrás de la campaña de bulos sobre el coronavirus para desprestigiar a la Unión Europea

Según un informe comunitario, Rusia y China podrían estar detrás de una campaña de difusión de noticias falsas para debilitar a la Unión Europea.

"La Unión Europea, al borde del colapso por el coronavirus", "lavarse las manos no hace nada frente al covid-19" o el uso de imágenes de un hospital madrileño haciéndolo pasar por otro de Londres, son algunos de los bulos que recorren las redes durante este estado de alarma.

Es un tema que preocupa y mucho a los máximos dirigentes europeos, que lo han tratado durante su última cumbre telemática. "La desinformación continúa proliferando con un peligroso impacto en la salud pública" afirmó Josep Borrell, jefe de la Diplomacia Europea.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, también se ha pronunciado al respecto: "Juntos podemos contar las comos somo son", dice.

La Unión Europea ha creado una web que desmiente todo este tipo de bulos, incluso está hablando con grandes gigantes de Internet como Google y Facebook para que colaboren a eliminar estas 'fakes news'.