Invasión rusa de Ucrania de 2022

Rusia advierte a Occidente de que atacará nuevos objetivos en Ucrania si suministra misiles de largo alcance

Vladímir Putin ha realizado esta advertencia después de que la Casa Blanca anunciara un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania.

Publicidad

Continúa la guerra en Ucrania. En estos momentos, la ofensiva por parte de las tropas rusas se centra en el este del país, aunque Vladímir Putin ha realizado una advertencia con introducirse en territorios ucranianos que hasta ahora no habían sido atacados.

El origen de esta advertencia es el anuncio de la Casa Blanca de aprobar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania. En ese paquete incluye lanzaderas múltiples de misiles HIMARS con un alcance de hasta 70 kilómetros y está valorado en 700 millones de dólares.

La advertencia de Rusia

Volodímir Zelenski prometió no usarlos contra territorio ruso, pero aún así desde el Kremlin han lanzado la amenaza. "Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos golpeado", ha asegurado Putin en una entrevista grabada en la televisión oficial pública rusa.

"Cuanto mayor sea el alcance de las armas que proporcionan, más alejaremos de nuestro territorio la línea desde la que los neonazis pueden amenazar a la Federación de Rusia", ha asegurado también este lunes el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov. No solo Estados Unidos, Reino Unido también ha enviado misiles M270 de características similares.

"No hay nada nuevo aquí. En primer lugar, estos sistemas de misiles de lanzamiento múltiple ya los tiene el Ejército ucraniano: tiene Grad, Smerch, Uragán soviéticos, de fabricación rusa similares", ha explicado también Putin que se ha reafirmado en que, pese al envío, no va a cambiar la situación sobre el terreno.

Para Putin, todo el "alboroto" del suministro de armas tiene el objetivo de "prolongar el máximo el conflicto armado". Hoy mismo, el Ejército ucraniano ha difundido imágenes de un tanque ruso bombardeado en el Donbás, en el este del país. En esta zona, soldados ucranianos defienden posiciones en la ciudad de Severodonetsk. Las tropas de Kiev tratan desesperadamente de frenar el avance de Rusia en este punto estratégico para el Kremlin.

Publicidad