PERROS DE CONSOLACIÓN EN HOLANDA

PERROS DE CONSOLACIÓN EN HOLANDA

Ruby, el cachorro que consuela a quienes han perdido a un ser querido en un cementerio de Holanda

El perro Ruby, de sólo dos meses, se ha convertido en el primer 'animal de consolación' de Holanda. Su tarea es dar apoyo y consolar a las familias en los entierros y cremaciones.

Ruby, un pequeño perro
Ruby, un pequeño perro | EFE

Patricia van Vliet, dueña de una funeraria en Holanda, ha puesto en práctica un proyecto pionero en el país: los perros de consolación. Al igual que sucede en Estados Unidos, las familias que han perdido un ser querido pueden recibir consuelo y aliviar su dolor acariciando un animal como Ruby, un pequeño cachorro de solamente dos meses que ya es toda una figura en el país.

La joven pudo comprobar en primera persona la dificultad de tratar con personas que acaban de perder a un ser querido y concretar con ellas los detalles del entierro o cremación, por lo que experimentó con su perro Ruby el alivio que sienten al tratar con el animal en esos momentos difíciles.

Ruby, junto a su dueña | EFE

"La intención es que Ruby simplemente descanse en los pies de la familia mientras tengo una charla con la persona acerca de los detalles del funeral o acariciarla para quitarle tensión y proporcionar un poco de alivio en ese difícil momento", explica van Vliet a la cadena RTL.

Son varios los estudios científicos que ya han demostrado que los perros son útiles para terapias y que acariciarlos produce una sustancia química en el cerebro que produce bienestar.

antena3.com | Madrid | 13/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.