Coronavirus
Roma pondrá multas de hasta 500 euros por tirar mascarillas y guantes al suelo
El Ayuntamiento de Roma ha aprobado una ordenanza por la que se sancionaran a los viandantes que tiren este tipo de materiales a la vía pública.

Publicidad
El Ejecutivo romano ha establecido multas por tirar mascarillas y guantes al suelo para evitar el contagio del coronavirus en la capital italiana. Las sanciones oscilarán entre los 25 y los 500 euros.
"En estos meses de emergencia sanitaria del coronavirus nuestros operadores ecologistas han denunciado en numerosas ocasiones la recogida de guantes y mascarillas usadas, arrojadas al suelo por personas maleducadas", afirmó Virginia Raggi, alcaldesa de Roma.
En la medida se establece que hasta el 31 de julio estará prohibido abandonar este tipo de materiales de protección dentro del termino municipal de la ciudad. En muchas calles de Italia ya se ha extendido este tipo de comportamientos incívicos y peligrosos.
La alcaldesa defiende que tanto mascarillas como guantes tienen que ser depositadas en los contenedores, puesto que su abandono en lugares públicos “constituye no solo un potencial riesgo sanitario", sino también de carácter ambiental.
Más Noticias
-
Kim Jong-un cierra las puertas al turismo extranjero en su nuevo 'Benidorm norcoreano'
-
La reacción de Chris Martin, vocalista de Coldplay, durante la 'Kiss Cam': "O están teniendo una aventura o son muy tímidos"
-
Multas de 100 libras por decir palabrotas: la propuesta que busca erradicar los comportamientos inadecuados
La crisis del coronavirus ya ha infectado en Italia a más de 230.000 personas y se ha llevado la vida de 32.877 desde que estallase la pandemia el 21 de febrero, según los datos publicados por la Protección Civil del país transalpino.
Publicidad