31.842667

Publicidad

Hasta el próximo 2 de junio

Roma acoge la mayor exposición de la historia sobre Rafael en plena crisis del coronavirus

En Roma, y frente a las restricciones por el coronavirus, se abren las puertas de la mayor exposición de la historia sobre Rafael, el genio del Renacimiento. Las Escuderías del Palacio del Quirinal acogen más de 200 obras del artista.

Rafael alcanzó la plenitud en la Roma de los papas. A sus órdenes retrató como nadie cardenales, mujeres y cortesanos que ahora vuelven a estar juntos en una exposición en la capital italiana con motivo del V centenario del genio renacentista.

Las Escuderías del Palacio del Quirinale acogen hasta el próximo 2 de junio una imponente muestra con más de cien obras del maestro de Urbino para reivindicar su valor universal, algunas llegadas de museos como el del Prado de Madrid o el Louvre de París. La idea es recorrer de forma retroactiva su trayectoria, desde sus últimos años de vida en Roma, donde muere el 6 de abril de 1520 con 37 años, hasta su paso como aprendiz por Florencia o sus orígenes en Urbino, donde nace en 1483.

Se trata por ende de una "ocasión única para ver juntas en un mismo lugar" algunas de sus obras más célebres en una muestra de dimensiones "inéditas", según sus organizadores.

Publicidad