Publicidad

Chile

Roban parte de la carga e incendian un tren de mercancías en Chile

Un grupo de personas ha robado parte de la carga de cobre y ha incendiado la locomotora de un tren de la empresa de transporte chilena FCAB en Antofagasta (norte de Chile). Hasta que los bomberos pudieron apagar el fuego la máquina recorrió más de un kilómetro en llamas.

En resumen
  • Las autoridades informan de que hay un detenido

Un tren de la empresa de transporte chilena FCAB fue abordado por unos desconocidos que robaron parte de la carga e incendiaron la locomotora la noche del pasado lunes en Antofagasta (norte de Chile). Al parecer, sobre las 21:30 horas fue cuando los culpables intimidaron a los ocupantes del tren y se apropiaron de parte de la carga de cobre para luego incendiar la locomotora.

La máquina recorrió más de un kilómetro en llamas hasta que los bomberos consiguieron acceder apagar el fuego y detener el convoy. Las autoridades informan de que hay un detenido.

Desde la Intendencia Regional, el seremi de Gobierno, Francisco Salazar, condenó el ataque y anunció que se presentarán las querellas correspondientes contra los responsables.

Publicidad