Ringo, el perro policía que ya tiene un nuevo hogar

Publicidad

ESTADOS UNIDOS

Ringo, el perro policía que fue dado de baja tras diez años de servicio y terminó abandonado en un refugio

Ringo fue abandonado en un refugio por el agente que lo cuidaba y sin el consentimiento del Departamento de Policía. Cuando la historia se dio a conocer, el agente fue degradado y el animal adoptado por el que había sido su entrenador durante una década.

Ringo ha trabajado durante los últimos diez años para el departamento de Policía de Jackson, en Mississippi (EEUU), hasta que el pasado mes de octubre fue dado de baja. El agente que lo cuidaba decidió abandonarlo en un refugio, lo que ha provocado la indignación de las redes sociales después de que la historia se volviera viral.

Los demás oficiales daban por hecho que Ringo se iría a vivir con Ellis, el agente que estaba a su cargo, pero éste lo dejó en el refugio sin el consentimiento del Departamento de Policía.

Según recoge El Comercio, los agentes se enteraron de la situación en la que había quedado Ringo por las redes sociales y decidieron adoptarlo, mientras que el oficial que debía cuidarlo fue degradado de su cargo. El que fue el entrenador de Ringo durante casi una década decidió quedarse con él y las redes sociales felicitaron a los agentes por su rápida acción.

Publicidad