119.093696

Publicidad

Holanda

Los Reyes de Holanda se disculpan por viajar a Grecia en pleno confinamiento

Los Reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, han pedido disculpas a través de un vídeo por irse de vacaciones a Grecia, dos semanas después de que el gobierno griego decretara el confinamiento parcial en el país.

Hace apenas dos semanas que el Gobierno griego decretó el confinamiento parcial del país con motivo de parar la expansión de la pandemia. Pero esa decisión no ha servido para frenar a los Reyes de Holanda, que se fueron de vacaciones al país al poco tiempo de decretarse la medida. A su regreso, la Casa Real holandesa se ha visto obligada a pedir perdón a la ciudadanía a través de un vídeo que circula por todas las redes sociales.

"Duele haber traicionado la confianza en vosotros", explicaban en su discurso Guillermo Alejandro y Máxima, Reyes de Holanda. "Nuestro viaje a Grecia ha provocado fuertes reacciones en muchos holandeses".

Pese a justificar que su viaje iba en línea a las regulaciones del país, los Reyes entonaron el 'mea culpa´, admitiendo que "fue muy imprudente no tener en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad", y reconocen que la decisión de volver a Holanda la tomaron ellos mismos al darse cuenta del error que estaban cometiendo. No obstante parte del propio equipo gubernamental y la oposición considera que su regreso se debe a las críticas lanzadas a los monarcas.

Seguidamente, en un mensaje que ha sorprendido mucho a la ciudadanía y que ha causado gran revuelo, los Reyes recordaban que desde el inicio de la pandemia han hecho "todo lo posible, dentro de los límites de la política de la Corona, para encontrar espacio y estar allí tanto como sea posible para todos los que buscan apoyo" en esta época que ha calificado como "tiempos de miedo, ira e inseguridad".

"Nos sentimos conectados con vosotros y con todas aquellas personas que se han visto afectadas directa o indirectamente", y recalcan que continuarán poniendo todo su empeño y esfuerzo "para eliminar el coronavirus".

Concluyendo su mensaje, Guillermo y Máxima insistieron en su promesa de "retomar la vida normal lo antes posible. Eso es lo más importante ahora y continuaremos haciéndolo lo mejor que podamos. Estamos involucrados, pero no somos infalibles".

Si bien tanto la Casa Real como el Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte, han sugerido que la familia entera volvió el sábado, se ha sabido que sus dos hijas mayores regresaron en un vuelo distinto el martes siguiente, al parecer, por falta de billetes para poder volar en el mismo.