El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, prevista para el 27 y 28 de febrero se celebrara concretamente en la ciudad vietnamita de Hanói y ha señalado que espera "promover la causa de la paz".

"Tendrá lugar en Hanói, Vietnam, el 27 y 28 de febrero", ha indicado el mandatario estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter. "¡Espero ver al líder Kim y promover la causa dela paz", ha añadido.

El magnate neoyorquino también ha afirmado que Corea del Norte se convertirá en una "gran potencia económica" con Kim. "Puede que sorprenda a algunos, pero no me sorprenderá a mí, porque le conozco y entiendo completamente lo capaz que es", ha añadido.

Trump informó sobre la fecha de su reunión con el líder norcoreano durante su discurso del Estado de la Unión el pasado miércoles y afirmó que sería en Vietnam, pero hasta ahora se desconocía la ciudad en la que se celebraría.

El presidente de Estados Unidos lleva tiempo buscando un segundo encuentro a pesar de la falta de avances concretos a la hora de persuadir a Corea del Norte para que se deshaga de su programa de armas nucleares, que amenaza a Estados Unidos.

Vietnam, un país de gobierno comunista que tiene buenas relaciones tanto con Washington como con Pyongyang, había sido señalada en reiteradas ocasiones como el lugar posible para celebrar la reunión.

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, se ha reunido con su homólogo norcoreano, Kim Hyok Chol, esta semana en Pyongyang y "discutieron cómo avanzar en los compromisos de la cumbre de Singapur para la completa desnuclearización, transformar las relaciones bilaterales y lograr una paz duradera en la península de Corea".

Por su parte, Trump ha calificado la reunión entre Biegun y Kim como "muy productiva". Estados Unidos además ha anunciado este viernes que Biegun volverá a reunirse con Kim antes de la reunión entre los líderes de ambos países.

El Gobierno de Estados Unidos dijo el jueves que la elección de Vietnam como sede de la segunda cumbre muestra la posibilidad de dejar atrás el conflicto y mejorar las relaciones.