Publicidad

Holanda

Retiran un submarino abandonado en el puerto de Ámsterdam hace 17 años

El sumergible conocido como 'Foxtrot' fue construido en Letonia en 1956, en la época sovietica y fue abandonado hace 17 años en aguas holandesas. La autoridades buscan al propietario, un empresario que quería utilizarlo discoteca, para que cubra los costes de la operación de desmantelamiento estimados en un millón y medio de euros.

En resumen
  • El submarino fue abandonado en el año 2002
  • Estaba considerado como un peligro por los funcionarios ambientales
  • Los costos de limpieza del sumergible alcanzan los 1,5 millones de euros.

Un antiguo submarino de 1.500 toneladas de la era soviética conocido como 'Foxtrot' fue retirado de un puerto en Amsterdam donde fue abandonado en 2002.

Popular entre los residentes, pero considerado como un peligro por los funcionarios ambientales, el submarino de clase Zulu de 90 metros fue remolcado al puerto de Vlaardingen, donde su desmantelamiento comenzó el pasado jueves.

Hasta el momento, la ciudad de Amsterdam no ha podido localizar al propietario legal del accidente para cubrir los costos de limpieza estimados en 1,5 millones de euros.

Un caso judicial no logró identificar al propietario final y, ninguno de los planes para convertirlo en un museo, o lugar de fiesta de baile tuvo éxito.

"Sirvió en la marina de la Unión Soviética durante mucho tiempo y finalmente fue comprado por un empresario holandés que quería usarlo", dijo Peter Roest de Jansen Recycling Group, que es la compañía encargada de desmantelar y reciclar el submarino.

Construido en Letonia en 1956, el submarino era una curiosidad local, con pequeñas embarcaciones de pasajeros que navegaban cerca de él varias veces al día para cruzar el puerto. Cuando las grúas comenzaron a desmantelarlo, las palabras "Foxtrot te extrañaremos", con un corazón rojo pintado al lado, todavía se podían ver en el costado de la embarcación.

Publicidad