87.999833

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Retiran armas a la venta de varios supermercados americanos por el temor a enfrentamientos durante las elecciones de Estados Unidos

Las encuestas se aprietan a pocos días de las elecciones presidenciales de los EE.UU. Donald Trump, del partido republicano, saca toda la artillería, "Joe Biden quiere dejar entrar a los terroristas islamistas" asegura en un mitin.

Imagen llamativa hoy en Estados Unidos. Son armas a la venta en un supermercado de Estados Unidos. Allí esto es algo habitual, pero desde hoy esta cadena de supermercados va a retirar las armas de las estanterías. Temen que pueda haber disturbios tras el resultado de las elecciones de Estados Unidos.

Se ajustan los sondeos

Retirar las armas de sus estanterías es lo que ha hecho una cadena de supermercados americana. Temen que pueda haber disturbios después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Faltan solo cuatro días para esas elecciones presidenciales en USA y la pandemia de coronavirus sigues centrando allí toda la atención.

Hoy Estados Unidos ha batido otro récord de contagios por coronavirus, más de 90.000 nuevos casos. En un solo día está ocurriendo lo que durante semanas y casi meses se veía venir pero ninguno de los dos bandos quería reconocer sobre el coronavirus.

Las cosas diga lo que diga Donald Trump se están poniendo peor y la última proyección es 400.000 muertos por coronavirus para febrero.

Al mismo tiempo, las diferencias en las encuestas se están reduciendo y los sondeos ya se acercan a la zona de los márgenes de error.

Si las elecciones de EE.UU se celebraran hoy Trump perdería probablemente ante Joe Biden pero aún faltan, se calcula 80 millones de estadounidenses por votar entre hoy y el martes.

"No me hago ilusiones de ganar, ninguna en absoluto, ninguna. Lo digo en serio" ha reconocido Jose Biden, candidato demócrata para las elecciones de los EE.UU.

"Quiere poner fin a nuestras previsiones de viaje y aumentar la cantidad de refugiados de los lugares más peligrosos del mundo. Abrirá las puertas al terrorismo islámico radical" amenaza Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de los EE.UU.