Cartel de la película 'Bastille Day'

Publicidad

TRAS EL ATENTADO DE NIZA

Retiran de los cines galos 'Bastille Day', sobre un atentado el 14 de julio

La película fue estrenada en 230 salas de Francia un día antes del atentado de Niza y ha sido retirada por "respeto a las víctimas".

La película estadounidense 'Bastille Day', un filme de acción sobre un joven francés que prepara un atentado el 14 de julio, ha sido retirada de la programación de las salas de cine en Francia tras el ataque de Niza el pasado jueves, que dejó 84 muertos.

La cinta, estrenada en 230 salas de Francia el 13 de julio, la víspera del atentado de Niza, ha sido desprogramada "por respeto a las víctimas y sus familias", explicó un portavoz de la distribuidora Studiocanal, Antoine Banet-Rivet.

"Por respeto a las víctimas y sus familias"

La película está dirigida por James Watkins y protagonizada por Idris Elba y Richard Madden, con papeles secundarios para Jorge León Martínez o José García, entre otros.

Se trata de un "thriller" de coproducción francesa, británica y estadounidense que se centra en la lucha de un agente de la CIA estadounidense enviado a París para desmantelar un atentado en el día de la Fiesta Nacional de Francia.

Tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas, también se retiró de la cartelera un largometraje sobre yihadistas en vías de preparar un atentado y que llevaba por título 'Made in France'.

Publicidad