Imagen no disponible

Publicidad

LA DIRECCIÓN DE LA COMPAÑÍA TOMARÁ UNA DECISIÓN

Retiran un anuncio de pastillas blanqueadoras tras recibir críticas por racismo en Tailandia

El anuncio ha recibido críticas por denigrar las pieles oscuras. El vídeo muestra a una modelo que destaca la importancia de mantener la piel blanca para alcanzar el estrellato, su piel se va oscureciendo, y aparece una segunda modelo que parece ocupar su puesto, para subrayar la importancia de tener la piel clara.

Una empresa tailandesa retiró hoy un anuncio en Youtube de unas pastillas de belleza supuestamente blanqueadoras después de ser criticado por denigrar las pieles oscuras, indicaron fuentes de la compañía.

Un portavoz del equipo de marketing de la empresa Seoul Secret Thailand señaló que el anuncio ha sido suspendido temporalmente mientras la dirección de la compañía toma una decisión tras la lluvia de críticas en las redes sociales.

El vídeo promocional muestra a una popular modelo y actriz que destaca la importancia de mantener su piel blanca para alcanzar el estrellato. En un momento del anuncio su piel se va oscureciendo, mientras una segunda modelo más joven parece ocupar su puesto, para subrayar la importancia de tener la piel clara. Aunque no es la primera vez que un anuncio ridiculiza las pieles oscuras, las redes sociales se llenaron pronto de reproches.

En 2013, la filial tailandesa de la multinacional Unilever tuvo que pedir perdón por un certamen de belleza entre universitarias para elegir a la que tuviera la piel más blanca. Ese mismo año, la bebida Verena L-Gluta Berry Plus, también con supuestas propiedades blanqueadoras, utilizó una modelo maquillada para parecer de piel negra junto con unos padres africanos para luego afirmar que por suerte podría aclarar su piel con el brebaje.

Una piel más clara es un signo de estatus en muchas partes de Asia, donde la tez oscura se identifica a veces con los campesinos tostados por el sol en los campos de arroz. La tailandesa Nonthawan "Maeya" Thongleng, ganadora del certamen Miss Tailandia Mundo 2014, sorprendió a muchos en su país por su tez cobriza, inusual en la mayoría de las modelos y actrices que triunfan en los países asiáticos.

Publicidad