Guerra Rusia Ucrania

La respuesta de Zelenski cuando le preguntan quién es su líder favorito para conversar: "Mi mujer"

El presidente de Ucrania sigue interviniendo en los parlamentos de varios países para pedir ayuda para su país y esta ha sido su respuesta a la pregunta de los periodistas sobre su líder favorito.

Publicidad

El presidente ucraniano Zelenski sigue con sus intervenciones parlamentarias. Ya ha entrado por videoconferencia en Bruselas, en el Parlamento Europeo, y en las cámaras de Estados Unidos, Canadá, Israel, Reino Unido, Alemania, Italia, Japón y Francia.

Esta mañana ha intervenido en el parlamento japonés, y se ha dirigido también a los diputados franceses. En todos los foros, Zelenski pide ayuda urgente para su país y más presión sobre Rusia. Eso sí, cuando los periodistas le preguntan quién es su líder favorito para conversar ha respondido, entre risas, con mucha claridad.

Zelenski estaba explicando con qué líderes habla más a menudo. El presidente ucraniano cita al presidente francés, Emmanuel Macron, y al primer ministro británico Boris Johnson. "¿Cuál es su favorito?", le interrumpe la periodista. "¿A quién prefiero? A mi mujer", contesta Zelenski tras un segundo de pausa, entre risas y con tono divertido.

Guerra en Ucrania

Zelenski sigue con su ronda de intervenciones en los parlamentos occidentales cuando se cumple ya un mes de guerra en Ucrania por la invasión rusa. Mariúpol y Járkov siguen siendo las ciudades más castigadas por las tropas rusas por su posición estratégica. Por otro lado, Kiev, también objetivo del Kremlin, sigue resistiendo.

La OTAN ha tomado este miércoles otra decisión para seguir presionando a Rusia a que cese su invasión y la guerra. La OTAN ha decidido desplegar cuatro nuevos batallones en el este de Europa "tanto tiempo como sea necesario", según a asegurado su secretario general, Jens Stolenberg.

Se situarán en Eslovaquia, Hungría, Polonia y Bulgaria ante la amenaza rusa. "Significa que tendremos ocho batallones multinacionales en el flanco oriental, del mar Báltico al mar Negro", ha explicado el dirigente.

Publicidad