Secuestro

Rescatan a una mujer secuestrada durante 22 años en una habitación por su hermano y su cuñada

Los carabinieri han podido rescatar a la víctima de 67 años gracias a la denuncia de un vecino.

Un coche de la Policía italiana

Un coche de la Policía italianaArchivo

Publicidad

La protagonista de esta historia sufrió un "horror cotidiano" los últimos 22 años de su vida. Se trata de una mujer de 67 años que tras quedarse viuda acepta la invitación de su hermano para trasladarse a su casa.

En un primer la convivencia con su hermano fue pacífica. Ella se alojaba en la habitación de sus difuntos padres, sin embargo tras unos años fue obligada a trasladarse a una habitación creada junto a la leñera, sin calefacción, y a la que se accedía desde el exterior tras abrir un rudimentario mecanismo de cierre.

Según ha relatado a los carabinieri en esa estancia estuvo secuestrada 22 años, privada de libertad y atención médica. Sufrió golpes, bofetadas, amenazas y hostigamientos físicos y psicológicos por parte de sus presuntos verdugos, su hermano y su cuñada, según publica Catalunyapress.

Estos hechos ocurrieron en una vivienda situada en la provincia de Campobasso, en Molise y ha sido gracias a la denuncia de un vecino que los carabinieri han podido rescatarla. Tanto el hermano como la cuñada han sido denunciados ante el Ministerio Público pero no se ha interpuesto contra ellos ninguna medida cautelar privativa de libertad por el momento por la inexistencia del peligro de reiteración.

La mujer se encuentra ahora en una estructura protegida.

Publicidad