Jaula donde mantenían encerrados a los niños

Publicidad

Estados Unidos

Rescatan a cinco niños enjaulados por su familia durante años en Alabama

Los niños, todos menores, habían sido encerrados en múltiples ocasiones y durante varios periodos de tiempo en la casa familiar, según ha informado el Sheriff del condado.

En resumen

  • La madre y los abuelos han sido detenidos.

Cinco niños han sido rescatados de su propia casa. Se ha descubierto que su madre y sus abuelos les habían encerrado en jaulas durante múltiples ocasiones y durante varios periodos de tiempo.

Las autoridades de Alabama fueron informadas por un posible caso de abuso infantil en Smiths Station, en el condado de Lee. Tras el aviso, realizaron un seguimiento de la familia, donde la policía encontró dos jaulas de madera provistas de cerrojos.

"La investigación reveló la evidencia de que los niños habían sido encerrados en jaulas", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Lee en un comunicado en Facebook. Los niños tienen 8 meses y 3, 4, 10 y 11 años.

Al final, los niños han sido rescatados y están al cuidado del Departamento de Recursos Humanos del propio condado. Tanto la madre como los abuelos, han sido detenidos con una fianza de más de 115.000 euros cada uno.

Publicidad