49.850667

Publicidad

Coronavirus

Relegan al ministro de Sanidad neozelandés tras saltarse el confinamiento para ir a la playa

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, explicó que en "condiciones normales hubiera despedido al ministro" pero "ahora mi prioridad es luchar contra el coronavirus".

El ministro de Sanidad neozelandés, David Clark, se ha saltado la orden de confinamiento decretado por su Gobierno durante el coronavirus para irse a la playa, a 20 kilómetros de su casa.

La primera ministra del país, Jacinda Ardern, dio una comparecencia donde explicó que "en condiciones normales hubiera despedido al ministro de Salud. Lo que hizo está mal y no tiene excusas. Pero ahora mi prioridad es nuestra lucha colectiva contra el Covid-19".

No obstante, Ardern ha relegado al ministro. "Por lo que mantendrá la cartera de Salud, pero pierde su papel como ministro asociado de Finanzas y es rebajado a la parte más baja del escalafón del gobierno", matizó la primera ministra. En Nueva Zelanda hay 1.160 casos de coronavirus y un muerto.

China

China amanece sin ningún muerto en las últimas 24 horas por coronavirus. Un dato que refleja poco a poco como el país asiático vuelve a la normalidad tras tres meses de confinamiento por ser el epicentro del Covid-19.

Los datos que aportaron el Gobierno chino es de 82.297 contagiados y 3.335 muertos por Covid-19.

Cuba

Cuba comienza a utilizar la homeopatía para mejorar las defensas de la población de riesgo. Es un producto nacional que ya se usó en los brotes de cólera.

En Cuba hay nueve muertos y 363 contagiados por Covid-19.