Reino Unido

Reino Unido dará dinero a quienes ahorren luz en hora punta

La cifra inicial superará el millón de euros destinado a hogares y familias que recorten el uso de la luz en horas punta.

Publicidad

Los ciudadanos británicos que reduzcan el uso de electricidad en horas punta ahorrarán hasta 100 libras en su factura de la luz. Así lo ha indicado el Gobierno británico de Rishi Sunak.

La medida es parte del plan de emergencia, anunciado el pasado mes de agosto por el Gobierno, para evitar apagones. Las autoridades apelan a la calma. Aseguran que el suministro no está en riesgo, pero que la activación del plan con estos pagos solo aspira a incentivar el ahorro de energía.

La cifra inicial superará el millón de euros destinado a hogares y familias que recorten el uso de la luz entre las 17:00 horas y las 18:00 horas. Desde el Gobierno recalcan que no se trata de no utilizar la electricidad durante ese tiempo, sino de aparcar los electrodomésticos que más consumen.

Solo para contadores inteligentes de luz

Por el momento, esta medida solo beneficiará a quienes cuenten con los llamados contadores inteligentes. Este tipo de contador aporta información detallada de los consumos para poder reducir la factura eléctrica y aumentar el conocimiento sobre el estado de la red eléctrica.

El precio de la luz ha ido disminuyendo desde la entrada del nuevo año 2023. En España, se registra un precio inferior a los que se registran en la mayoría de los países del entorno. En el caso de Reino Unido, su precio se sitúa en unas 159 libras/MWh, que se traduce en unos 181,1 euros/MWh.

Publicidad