Willie Ortiz, un hombre que lleva 22 años vendiendo chatarra para alimentar a gatos

Publicidad

UN TOTAL DE 16 COLONIAS FELINAS

Recaudan dinero para ayudar a un hombre que lleva 22 años vendiendo chatarra para alimentar a gatos

Willie Ortiz, un veterano del Ejército de los Estados Unidos, ha dedicado las noches de sus últimos 22 años a vender chatarra para alimentar a 16 colonias felinas de la zona de Hartford y Hartford Este, en Connecticut (EEUU). Se ha abierto una campaña de donaciones en Gofundme.com para recaudar dinero que será destinado como ayuda a la misión altruista de Willie.

La historia de Willie Ortiz ha conmocionado a Internet. Su única misión es la de vender chatarra con el fin de alimentar a gatos salvajes y extraviados en la zona de Hartford y Hartford Este, en Connecticut (EEUU). Y es que Willie no falla a su misión, pues lleva haciéndolo desde hace 22 años, sin faltar una sola noche.

Willie Ortiz es un veterano del Ejército de los Estados Unidos, marido, padre de dos hijos y abuelo de cuatro nietos. Tiene una verdadera pasión por los animales, aunque reconoce la envergadura del problema con los gatos salvajes y extraviados en su zona. Su misión no es otra que la de recolectar y vender chatarra todos los días sin importar la lluvia, la nieve y el clima frío que lo reciba. Además, sus contactos con diversos negocios le ayudan a conseguir metales en desuso que finalmente serán vendidos.

Una usuaria de la página de donaciones Gofundme.com ha pedido ayuda para Willie y así conseguir que las 16 colonias felinas a las que alimenta sigan recibiendo el trato del altruista.

El límite de la campaña se encuentra en 5.000 dólares, aunque el bote recaudado lo ha superado con 7.313 dólares de los participantes. El dinero recolectado será destinado para la comida de gatos, las visitas al veterinario, la castración y las medicinas que algunos de los felinos necesiten.

Willie Ortiz
Willie Ortiz | Gofundme.com

Gracias a la misión cumplida de Willie, la salud de las 16 colonias felinas ha mejorado, aunque las situaciones de estos animales se mantienen en continuo cambio. Esto se debe al abandono a lque se enfrentan por las personas que consideran no poder o querer cuidarlos. Como consecuencia de ello, las vidas de estos felinos acaban con un trágico final, atropellados o por las extremas condiciones climáticas.

"Para Willie, disminuir la población de gatos abandonados y extraviados es la solución del problema", expresa Kathleen Schlentz, la creadora de la campaña. "No sólo estás ayudando a que estos inocentes gatos dispongan de una comida saludable todos los días, sino que también ayudas a resolver este problema de la zona de Hartford y Hartford Este."

Publicidad