Miles de personas abandonan Alepo por los conflictos

Publicidad

LA VOTACIÓN POR LA RESOLUCIÓN SE POSPONE AL VIERNES

Los rebeldes sirios bombardean el aeropuerto de Alepo

Un tanque robado a las autoridades sirias ha sido el arma usada por los rebeldes sirios en el bombardeo al aeropuerto de Alepo.

Los rebeldes sirios bombardearon el aeropuerto militar de Menagh, en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los revolucionarios utilizaron para el bombardeo un tanque que habían conseguido sustraer en operaciones anteriores a las fuerzas gubernamentales, señaló el OSDH en un comunicado.

La provincia de Alepo, corazón económico de Siria es escenario de una de las principales batallas entre los opositores al régimen de Bachar al Asad y las fuerzas gubernamentales, que intentan recuperar las posiciones ganadas por los rebeldes en las últimas semanas.

Por otro lado, 43 personas murieron la pasada noche en una operación militar de las fuerzas del régimen contra el pueblo de Yadidat Artuz, en la provincia de Rif Damasco, según el Observatorio. La ofensiva ha incluido disparos, ataques con proyectiles y ejecuciones en público.

También en el pueblo de Al Muadamiya, en Rif Damasco, el cadáver de una persona fue hallado con señales de tortura, añadió esta organización defensora de los derechos humanos, que cifró en 133 el número de muertos ayer por la violencia en distintos puntos de Siria.

Trece personas fueron detenidas durante una redada lanzada por las fuerzas sirias en la localidad de Al Hara, en la provincia de Deraa, cerca de la frontera con Jordania. Según el OSDH, en la zona de Tal Shehab, en la provincia meridional de Deraa, se desataron esta mañana enfrentamientos entre las guardias fronterizas de Siria y de Jordania

Votación Resolución siria
La Asamblea General de la ONU pospuso hasta este viernes la votación de una resolución sobre Siria presentada por los países árabes que condena las graves violaciones de los derechos humanos y el uso de armamento pesado por el régimen de Bachar al Asad, y que pide una transición democrática.

"Ha habido varias revisiones al proyecto de resolución y queremos dar más tiempo para celebrar consultas", dijeron fuentes de la presidencia de la Asamblea General, que inicialmente había fijado la votación este jueves. Finalmente se ha optado por retrasarlo un día, después de que durante las últimas negociaciones de los países árabes se acordara modificar algunas partes del texto y se necesitara "un poco más de tiempo para poner al mayor número de países de acuerdo", señalaron otras fuentes diplomáticas.

En los últimos encuentros mantenidos en Naciones Unidas, los países árabes accedieron a retirar la mención a la salida del poder de Al Asad y el llamamiento a los Estados miembros para que impusieran sanciones contra su régimen dictatorial, según las mismas fuentes. Varias fuentes diplomáticas dan por hecho que los países que voten a favor del texto no llegarán a los 137 que respaldaron la última condena a Al Asad en el plenario de la ONU, el pasado febrero.

Publicidad